Blogia
tiburones

 

 

Programa de Estudios, 4° semestre, Licenciatura en Educación Física /
La Actividad Motriz en el Medio Acuático (Edición 2004-2005) /
Bloque II. Autonomía corporal en el medio acuático: tarea del educador físico a lograr con niños y adolescentes de educación básica

Temas

1.  El medio acuático, un espacio que representa tanto retos al desempeño motor como una posibilidad de expresión motriz para los niños y los adolescentes.

2.  El juego, un elemento generador de adaptación y adquisición de las habilidades básicas en el medio acuático.

3.  El desarrollo perceptivo-motor en el medio acuático: una alternativa para el desenvolvimiento armónico de los alumnos de educación básica.

3 comentarios

mario solis -

profe trato de comunicarme con esta licenciatura, pero no tengo respuestas.
como comentario final sobre estos articulos de interes, creo que es muy bueno conocer los tantos veneficios que produce la natacion y que nosotros como futuros docentes tenemos que conocer muy bien para poder aplicarlos.
tenemos que tener un amplio repertorio para poder generar trabajo, en una materia en donde muchos desconocen sus veneficios. basado en un amplio marco teorico, y luego comvinar con la practica activa, para lograr lo resultados requeridos.

prof. Bibiana -

De donde es esta licenciatura?
sería bueno saber que autores toman en estas temáticas, conectarse con ellos y quizá ofrecerles mantenernos en intercambio

mario solis -

hola profe, no encontramos los temas para hacer el practico. donde estan? o cuales son? gracias...