Blogia
tiburones

10-04-07

en nuestro primer dia de clase en la pileta de natacion, realizamos una charla con la profesora , donde nos puso al tanto de los objetivos a trabajar y de los contenidos de la materia en si.

la clase se vaso en una adaptacion a la pilea, conocer sus dimensiones, su profundidad, y de apoco poder familiarizarnos con este meio acuatico.

una vez que ingresamos en el agua realizamos movimientos para la entrada en calor, luego nos juntamos en grupos donde realizamos donde realizamos una serie de ejercicios dados por la profesora, unos de los objetivo de estos eran para la adaptacion a este medio. uno de los ejercicios fue buscar distintas alternativas de nado, para sumergirse y salir nuevamente a la superficie.

otro ejercicio fue desplszarnos a lo ancho de la pilata, con distintas consigna ( brazos extendidos, piernas flexionadas, etc) el objetivo era que pudieramos tomar conciencia de cuales son los movimientos mas adecuados, para lograr un eficaz desplazamiento.

 

24-04-07

activadades: empezamos con una entrada en calor, donde estabamos en el agua y realizamos desplazamientos a lo ancho, caminando y trotando, esto lo hicimos varias veces. despues nos juntamos en grupos, donde realizamos los mismos desplazamientos pero en circulo un rato, y a la orden nos teniamos que dejar llevar por la corriente ue se habia generado.

otro ejercicio, lo realizamos con un compañero, donde uno se teniaque desplazar trotando y el otro hiba de atras, se pudo comprobar que el primero rompia la resistencia del agua, y que el que estaba atras venia mas rapido y con menos esfuerzo.

seguido a esto, nos separamos en dos grupos, uno se quedo en la parte mas panda, y el otro se traslado a lo profundo.

luego practicamos todos juntos diferentes formas de respirar y tambien mejor el tiempo de recuperacion, para terminar nos pusimos de a tres y la consigna era trabajar la relajacion, uno lo tomaba de los pies y el otro de las manos, se lo sumergia y sacaba continuamente. 

1 comentario

sol -

hola tiburones!!!!!!! soy sol una de las d maya x 4 y estaria buenisimo q nos fueramos conociendo xq capaz q nos vayamos d campamento con uds!!!!!!!! bueno q tal les va a uds con la facu? cuenten un poquito mas sobre uds asi nos conocemos mejor un besote