Blogia
tiburones

cacheuta

cacheuta

alumnos que participaron en la salida: Maschi Denis y Fontana Sebastian

 Desarrollo de la salida:

                      Llegamos acacheuta y nos encontraos con guias de la salida, separan al grupo en 2, una mitad hace las actividades guiadas y la otra mitad actividades de la profesora. A nosotros nos toco salir en la primera mitad.

                     Las acividades a realizar eran rapel, tirolesa, escalada y equilibrio.

                    En la primer activida que nos toco fue escalada, contabamos cn un arnés y una soga de seguridad abrochada al arnés, debiamos escalar una pared vertical y otra mas horizontal; en la pared vertitical nos costaba escalarla por que con el frio y la complejidad que presentaba la pared de rocas nos hacia dificil poder llegar a la cima, los dedos congelados eran un prolema y encotrar el equilibrio en partes era mas dificil y en otras mas facil, pero despues de todo logramos poder llegar a cimay en la pared horizontal fue facil no hacia falta casi el apollo de las manos solo con os pies logramos ascender y biceversa.

                  En la segunda actividad fu la tirolesa, tambien con arnés y sogas de segurida debiamos cruzar en 2 etapas el rio, noi hubo mucha complejizacion, solo con un poco de "miedo" que lo perdimos despues de pasar la primera vez, ya para la segunda lo haciamos sin ningun tipo de inconveniente, logramos perder el miedo y temner confianza en los elementos, guias, etc.

                 La tercera actividad era de equilibrio, sin arnés y la unica seguridad era la confianza a los guias, debiamos pasar por distintos circuitos con variedad de equilibrios, de lo cual nos fue muy bien , no tubimos ningun problema y no adaptamos rapidamente.

                Y para terminar la cuarta y ultima actividad era rapel, la actividad mas esperada por nosotros, con arnés y sogas de seguridad debiamos bajar unos 15 o 20 mtrs contra una pared y en el aire mismo, en la primera pasada hubo miedo, insertidumbre y desconfianza, pero cuando repetimos ya fue mucho mas facil y divertida , cçnos adaptamos y hasta co los hojos vendados tubimos la confianza necesaria y no perdimos el quilibrio en ningun momento. Clasificamos la salida positiva con respecto al equilibrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

prof. Bibiana -

tiburones
nunca agregaron nada a este articulo, por lo cual no está aprobado como informe de salida.
Aparte de esto, quería decirles que los enlaces los tienen con el nombre tiburon, salvo el mio. Deberían modificarlos y poner el nombre de los grupos correspondientes
Espero pronto sus prácticos
saludos

Prof. Bibiana Aguilera -

Bien!! Hermoso blog!!
en cuanto a este artículo, creo que habría que editarlo para revisar la ortografía y agregar algún comentario teórico, concepto, situación personal. Uds leyeron la guía para hacer los informes de salida. Busquen en el programa.
Igualmente, estoy muy contenta de ver unos tiburones tan entusiasmados.
Adelante.