Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes al tema biografias.

Relacion de la teoria con la biografia acuatica: Daniel Morales

La relación que se produce entre la teoría aportada por la profesora y mi biografía acuática se encuantra detallada en el proceso de adaptación. La experiencia que vivi fue debido a que no contaba con experiencia a moverme dentro del agua es decir, no estaba familiarizado con el ambiente acuático por lo tanto mi proceso de adaptación fue muy costoso por falta de rigurosidad. Ahora comprendo que la asimilación funcional que realice en mi primera experiencia acuática fue una actividad exploratoria positiva, aunque deberia haber  examinado más la zona. Con las actuales clases de natación estoy alcanzando un proceso de acomodación donde comprendo que me encuentro en otro medio y debo modificar mi conducta.

Biografia Acuatica de Daniel Morales

Lo que me sucedió me pasó en el dique el carrizal, fué mi primera experiencia en el agua, y para colmo mala. Estaba con mis padres y hermanos y fuimos a bañarnos, yo no sabía nadar ni flotar pero igual me metía sin pensar en el peligro que este tenía. Me estaba bañando y corría por el agua, era una parte sin profundidad, pero lo que me pasó fue que me alejé un poco de la zona de bollas y cuando quise ver me hundí, empece a gritar y a manotear quería tratar de al canzar la zoga de los flotadores pero fue imposible, trague agua como nunca en mi vida, gracias a dios estaba mi padre cerca quién fue el que me sacó, desde ese día le debo la vida, creo que volví a nacer.A partir de ahí respeto mucho el agua, y cada ves que voy a bañarme a algun lugar exploro la zona para mayor seguridad, tanto la mía como los de mi alrededor. Mis primeras experiencias de flotabilidad me las enseño mi papá, en forma de perrito.Después fuí aprendiendo otras, como de parado o espalda. Creía que era suficiente pero me e dado cuenta de que no lo es, gracias a usted mi flotabilidad está mejorando, siento un ahorro de energía increible ,por la postura corporal y la posición de las manos.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

BIOGRAFIA DE NATACIÓN MARIO SOLIS

 Con respecto a la natacion y mas especificamente al contacto con el agua, es algo que siempre me gusto, me da placer y gusto, yea que la paso muy bien, haciendo juegos o simplemente estando dentro de una pileta o algo parecido, donde hallan variantes para divertirse.

 Mis experiencias, vivencias en el agua, yo las considero muy positivas, tuve la suerte de poder contar con un campig desde muy chico donde me pasaba gran parte del verano en él, y la pileta formaba parte de mi vida, y recuerdo que mas alla de las variantes que habían para hacer en el camping, si por un motivo no me podía meter al agua el día ya no era lo mismo.

 De chico empecé con mi hermano, fue el encargado de tomar el papel de profesor, si se puede decir de alguna manera, donde él buscaba y me decía la forma en las que yo tenía que tomar mis experiencias en el agua. Lo primero que recibí fue el respeto que hay que tenerle al agua y sobre todo a las zonas en donde uno no hace pie; hacía incapié en los tiempos que uno tiene que respetar para poder meterse al agua y evitar cualquier malestar.

 En lo que respecta a la natación, le daba mucha importancia a la flotabilidad, encontrar la forma en la que yo pudiera flotar, ya que me daría mucha tranquilidad y a parte yo me iba sentir mas cómodo en el agua. Una vezque me pude independizar del caño del costado y sentirme libre, comencé a jugar y buscar diferentes formas de tirarme: parado, sentado, para atrás, etc., aunque mi objetivo era la cabecita que me iba a llevar su tiempo, ya que en lo personal era un paso importante, debido a que me permitía jugar con chicos mas grandes que yo.

 A medida que fui creciendo me di cuenta que el agua me gustaba bastante, hasta que llegue a formar equipos con otros amigos y haciamos competencias de nado crol, y por debajo del agua. También armamos unos arcos dentro de ella y buscamos una pelota para jugar al "water polo", ya que entre semana no concurría mucha gente y teníamos la libertad de hacer lo que se nos ocurriera.

 Para el ingreso al instituto, iba todas las mañanas a praticar a la pileta, pero yo estaba muy mal, ya que me había cortado el ligamento de la rodilla y esto me provocaba mucho dolorcuando hacía algunos movimientos. Fue una experiencia muy fea, debido a que me sentía capaz de poder realizar una buena practica en el ingreso, y lamentablemente no me fue bien, la prueba era exigente y la pierna no me respondía, y para evitar el malestar trataba de no moverla mucho.

 Otra experiencia desagradable la viví en el carrizal cuando fui a bañarme con unos amigos, yo no estaba acostumbrado, era la primera vez que me metía en un lugar así, y si bien sabía flotar y nadar como para solucionar algún problema que se me presentara, el hecho de no poder ver el fondo por la oscuridad y suciedad del agua, esto me provocó mucho miedo e incertidumbre, ya que era consciente de los casos de muerte que habían por bañarse en lugares no permitidos como este, no sentí ese agrado que me causaba el agua, y para colmo me corto el dedo del pie con un vidrio. Desde ese día nunca me volvi a meter.

 CONCLUSIÓN: soy consciente de los muchos beneficios que tiene la práctica de la natación, y de lo bien que le hace a la persona ejercitar esta disciplina. En lo personal, es un placer estar en el agua, y busco como objetivo conocer con claridad la parte teórica de la natación, ya que me encantaría en un futuro poder enseñar, y también aprender los estilos de ella, ya que los considero fundamentales para desenvolverse en el agua.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris